Pages

miércoles, 9 de septiembre de 2015

3 errores comunes que matan a las Pymes.


                                     
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México generan algo así como el 72% de los empleos formales, sin embargo cerca del 80% de ellas desaparecen antes de los 2 años. 

La situación económica del país y el difícil acceso a financiamiento suelen nombrarse como las causas de que las Pymes se vuelvan inviables y terminen cerrando, pero aunado a esto existen errores comunes que los empresarios cometen y que bien pueden evitarse para aumentar las posibilidades de éxito.

A continuación tres errores que considero importantes:

1.- Trabajar sin objetivos claros:
Tener una visión del negocio, definir metas y objetivos claros son el principal paso para que las Pymes logren trascender, sin esto estarán realizando esfuerzos y gastando recursos sin lograr nada. 

2.- No invertir en mercadotecnia:
Creer que es un gasto innecesario ó un lujo de grandes empresas lleva a las Pymes a trabajar sin una estrategia de mercadotecnia que forje resultados a largo plazo y cree una marca con la cual los clientes puedan establecer relaciones duraderas.

3.- Optar por el sobrino en vez de contratar a un profesional:
Es común que las Pymes, sobre todo en material de mercadotecnia y publicidad, contraten ó deleguen sus funciones a personas sin la experiencia ó sin el perfil adecuado con la intención de "ahorrar" dinero, lo que termina saliendo más caro. 


¿Qué otros errores ó factores consideras importantes en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas?, ¡compártelas con nosotros!



Por último te invito apreciable lector a que hablemos, en Twitter me encuentras como @Omarkabirvv, y en Facebook como Omar Kabir V. V..
Recuerda #HazMercadotecnia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, me gustaría que dejaras tu comentario u opinión.
Comparte este artículo en los botones al pie de la página.